Thursday, January 31, 2008

MercadoLibre.com [Cómo funciona]


En el siguiente video usted podrá ilustrarse cómo hacer negocios a través de MercadoLibre.

LOREN Y DEPARDIEU, EN EL CARNAVAL DE TENERIFE


La actriz italiana Sophia Loren ha revelado que "probablemente" se disfrace en los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife, a los que ha acudido para participar como jurado en la Gala de Elección de la Reina de Carnaval. Loren hizo estas manifestaciones durante la rueda de prensa celebrada en la capital tinerfeña, a la que también asistieron el actor francés Gerard Depardieu. Éste se mostró encantado de participar en el carnaval. "Siempre me gustó disfrazarme, aunque no lo haré esta vez porque ya estoy disfrazado todo el año, al identificarme todo el mundo como Óbelix". (Foto: EFE)

Fuente : Gente/elmundo.es.

Tuesday, January 29, 2008

FELICIDADES Don Felipe


El Príncipe de Asturias, cumple hoy 40 años. Muchas felicidades. Ya puede ingresar en el selecto club de los cuarentones, enhorabuena.

La "computadora humana" bate nuevo récord mundial



El colombiano Jaime García se ha retado a sí mismo y ha batido otro récord mundial, al lograr decir de memoria más de 150.000 decimales del número Pi ante los alumnos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.

El número Pi, ese número interminable que queda reducido a la cifra de 3,1416 por la mayoría de los estudiantes para hacer sus problemas de matemáticas, puede llegar a superar las 150.000 cifras, pero esto no es lo sorprendente, lo singular es que haya alguien capaz de calcular sobre la marcha todos esos decimales.

Si alguien puede hacerlo, ese es Jaime García, conocido como "la computadora humana", que ha afrontado retos tan singulares como averiguar la raíz decimotercera de un número de 100 dígitos en 0,15 segundos, o el cálculo de 1 millón de años del calendario Gregoriano.

Hazañas como esta le han hecho formar parte del libro de récords Guinness en cinco ocasiones y ahora aspira a ser incluido una vez más.

Para conseguir este nuevo récord García se ha empleado a fondo. Según contó a Efe, durante los últimos meses ha llegado a entrenar "hasta 14 horas al día", aunque lleva "almacenando" en su cabeza el número pi cerca de 15 años.

"Empecé poco a poco, todos los días me aprendía 100 o 150 números", y así hasta el día de hoy. Las matrículas de los vehículos, las guías telefónicas y cualquier otro objeto que contenga números son las "pesas" con las que ejercita su mente.

También otro de sus retos, el de memorizar un número de 200 dígitos de un sólo vistazo -que fue capaz de repetir de izquierda a derecha y de derecha a izquierda-, le han sido útil para el de hoy.

Brasil prohíbe videojuego Counter Strike por estimular violencia



La justicia federal prohibió en Brasil la venta de los videojuegos Counter Strike y EverQuest por considerar que estimulan la violencia, informaron autoridades del estado de Goiás (centro).

Esos juegos "traen permanentes estímulos a la subversión del orden social, atentando contra el estado democrático y de derecho y contra la seguridad pública, por lo que se impone su prohibición y retirada del mercado", dijo el juez Carlos Alberto Simoes en el fallo divulgado en internet.

Son "nocivos para la salud de sus consumidores" porque refuerzan "actitudes agresivas", añadió según el sitio web de la Superintendencia de Protección los Derechos del Consumidor (Procon) de Goiás.

En el Counter Strike, uno de los videojuegos de acción más populares en las competencias online, hay que combatir a terroristas, rescatar o proteger rehenes, desactivar bomas, escoltar o asesinar a personalidades, con armas que van desde granadas y pistolas Glock a fusiles AK-47 o bombas.

Según la Procon, circula una versión adaptada a Brasil que reproduce la guerra entre policías y narcotraficantes de favelas de Rio de Janeiro.

De su lado, el EverQuest (EQ, 1999) es un juego de rol con escenarios fantásticos donde se lucha contra monstruos y enemigos utilizando magia y armas diversas para conseguir tesoros y puntos al estilo del célebre "Dragones y Mazmorras".

Por cada canción legal descargada de Internet se bajan 20 ilegales



La Federación Internacional de Productores Fonográficos (IFPI) anunció hoy que el negocio de la música digital creció un 40 por ciento en 2007, aunque denunció que por cada canción descargada de forma legal se adquirieron 20 de manera ilícita.

El Informe de Música Digital 2008, hecho público hoy por la IFPI señala que es China el país del mundo con mayor porcentaje de usuarios -el 99 por ciento- que realizan descargas ilegales de forma regular, mientras que en Europa es España el que encabeza la lista, con un 35 por ciento.

En 2007, la venta de música en Internet y a través de canales móviles alcanzó los 2.895 millones de dólares, lo que supone el 15 por ciento del negocio discográfico, que en 2006 era del 11 por ciento y era inexistente en 2003.

El año pasado se realizaron 1.700 millones de descargas de canciones de forma legal -la forma más popular de adquirir música por Internet-, un 53 por ciento más que en el año anterior.

Frente a esta cifra se intercambiaron decenas de miles de millones de archivos ilegales. Así, la IFPI señala que en Europa España y Holanda son, por este orden, los países donde se efectúan más descargas ilegales, con un 35 y un 28 por ciento, respectivamente, de usuarios de la red que lo hacen regularmente.

Pero el país con un mayor porcentaje de tráfico ilícito de música es China, país con tantos usuarios de banda ancha como Estados Unidos y donde las descargas ilegales superan el 99 por ciento, frente a un mercado legal de apenas 50 millones de euros -un uno por ciento del mercado global-.

La venta de música digital es el segundo negocio que más ingresos recibe de su comercialización -el 15 por ciento de la totalidad del negocio y el 30 por ciento en Estados Unidos-, mientras que en los periódicos y el cine sólo suponen el 7 y el 3 por ciento.

La Federación pretende que los proveedores de servicios de Internet controlen la música sin licencia desconectando a los

clientes que reincidan en las descargas ilegales y utilizando filtros para detectar los sitios web que las permitan.

En este sentido, la Federación elogió el plan de lucha contra la piratería adoptado por el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y los impulsos dados en Reino Unido, Suecia y Bélgica.

En la actualidad hay, según la IPFI, más de 500 proveedores legales de música en Internet que ofrecen unos seis millones de canciones, una cifra cuatro veces mayor a la música comercializada en las tiendas físicas.

Implantan una mano biónica por primera vez en España



Una mano biónica que permite la movilidad individual de los dedos y tiene apariencia humana ha sido implantada por primera vez en España a un paciente, un hombre de 47 años, quien destacó hoy la seguridad que le proporciona la nueva prótesis a la hora de agarrar objetos.

En una demostración ante medios de comunicación en una clínica ortopédica, el paciente, Lorenzo Gil Valía, mostró las diferencias entre su prótesis antigua y la nueva mano, que funciona a través de dos sensores que reciben el movimiento muscular del brazo.

Hasta ahora, el paciente ha llevado una prótesis mioeléctrica cuya única posibilidad de movimiento era de pinza, pero ahora técnicos ortoprotésicos han cambiado su mano izquierda por la mano biónica en unos pocos minutos, con lo que ha mostrado la facilidad con que se lleva a cabo el implante ya que se sujeta al brazo mediante un sistema de presión.

Según el técnico que trata a este paciente, Leopoldo Fernández, la prótesis permite una fácil adaptación para los pacientes con implantes de tipo mioeléctrico ya que su funcionamiento está basado en impulsos musculares en ambos modelos.

Fernández destacó la mejora de la calidad de vida que supone la nueva mano para los pacientes que han perdido una extremidad superior en accidente o de la que carecen desde el nacimiento, y que permite un movimiento hasta ahora imposible, la rotación del pulgar.

La mano biónica puede implantarse a un gran número de pacientes aunque no en todos los casos, como en aquellos en los que falta prácticamente todo el brazo debido a que no se podría conseguir una sujeción óptima.

Además de las ventajas de movilidad, la mano incorpora una mejora de la calidad estética, ya que está cubierta por un guante que imita el color, textura y características generales de la piel del paciente.

Lego celebra medio siglo de sus bloques de plástico interconectables



El fabricante danés Lego celebra hoy el medio siglo de existencia de sus populares bloques de plástico interconectables, un juguete con el que la compañía calcula se divertirán este año unos 400 millones de niños y del que se fabricarán unos 19.000 millones de piezas en 2008.


Sus piezas más simples, sus figuras humanas con brazos articulados y sus trenes o naves especiales se han convertido en un referente en el mundo de los juguetes y un ejemplo para los educadores de cómo incentivar la creatividad de los niños.


La historia de Lego nace ligada a la figura de Ole Kirk Kristiansen, un carpintero de Billund, en el centro de Jutlandia,

que se pasó a la juguetería inspirado por las versiones en miniatura que de sus muebles empezó a hacer a finales de la década de 1920 para ahorrar costos.


Kristiansen fundó en 1932 Lego, del danés "leg godt" ("juega bien"), aunque en latín significa "yo armo" o "yo junto", una coincidencia que el carpintero ignoraba.


Sus primeros juguetes eran inicialmente de madera, material que abandonó por el plástico cuando su uso se generalizó, pese a las reticencias de vendedores y consumidores.


Lego comenzó a fabricar sus conocidos bloques en 1949, pero no fue hasta 1958 cuando fue desarrollado el diseño actual de las piezas para facilitar su encaje, independientemente de su tipo.


A lo largo de las cuatro siguiente décadas, Lego fue creciendo de forma ininterrumpida y ampliando su gama de productos hasta convertirse en uno de los principales fabricantes jugueteros del mundo, un imperio que incluía también los famosos parques temáticos Legoland en varios países.


Pero la aparición de los videojuegos, su fracasado salto a ese mercado y la competencia de otros fabricantes colocaron a principios del siglo XXI a la compañía danesa en una situación difícil, con pérdidas millonarias.


Lego, que sigue siendo propiedad de la familia Kristiansen, tomó medidas drásticas como la venta de sus parques, el traslado de parte de su producción a la República Checa y Hungría y la reducción en una cuarta parte de su plantilla, con las que logró frenar la caída y recuperar pérdidas.


Incluso ha mejorado sus expectativas de beneficios para 2007 de 550 a 900 millones de coronas danesas (de 74 a 121 millones de euros).


La firma danesa, considerada la quinta juguetera mundial, ha abandonado además experimentos para centrarse en el producto que le ha dado la popularidad, los bloques de plástico, a los que el conocido buscador de Internet Google homenajea hoy escribiendo su nombre en piezas interconectables.

Green Peace destaca labor medioambiental de Toshiba


Toshiba en América Latina anunció la obtención de la sexta posición en el más reciente ranking publicado por Green Peace “Guide to Greener Electronics”, el cual evalúa a las 18 principales corporaciones fabricantes de equipos electrónicos en cuanto a iniciativas de reciclaje y utilización de sustancias tóxicas.

Con un puntaje de siete en una escala de 10, Toshiba logró ubicarse entre los fabricantes que destacaron por una política más agresiva de apoyo a la conservación del medio ambiente, obteniendo igual puntuación que Fujitsu-Siemens (7) y LGE (7), y superando a otros gigantes como Nintendo (0), Philips (2), (Microsoft (2.7), Sharp (4.7), Motorola (5), Panasonic (5), Acer (5.7), Apple (6), HP (6.7) y Nokia (6.7). Los primeros lugares del ranking quedaron reservados para Sony Ericsson (7.7), Samsung (7.7) y Sony (7.3).



Los equipos electrónicos de Toshiba se fabrican actualmente en estricto apego a las disposiciones ambientales puestas en vigencia por la Unión Europea a mediados del 2006 (RoHS Restricciones de Desechos Peligrosos), las cuales procuran reducir el uso de substancias peligrosas utilizadas en la fabricación de equipos electrónicos y eléctricos, consideradas de alto riesgo para el medio ambiente y la vida humana. El RoHs prohíbe el ingreso al mercado comunitario a equipos con concentraciones superiores a las definidos para las siguientes substancias: - Plomo (0.1%), Mercurio (0.1%), Cadmio (0.01%), Cromo hexavalente (0.1%), Bifenilos polibrominados (PBB) (0.1%) y Éteres de difenilo polibromado (PBDE) (0.1%). Las portátiles de Toshiba no solo respetan sino que superan estas concentraciones.

Asimismo, según su plan de Responsabilidad Social y de Protección Medio Ambiental, Toshiba prevé de cara al 2010 una reducción de un 25% de las emisiones de CO2 en sus procesos de fabricación y de un 35% en otros gases que contribuyen al efecto invernadero. Se ha propuesto reducir además en un 25% las emisiones de CO2 en sus procesos logísticos, procurando con ello elevar su nivel de eficiencia y recurrir al uso de vehículos de transporte menos contaminantes.

Para esa misma fecha, Toshiba tiene previsto lograr un incremento del 160% en productos reciclados, reduciendo de esta forma el ratio de basura que genera su actividad y maximizando el aprovechamiento de recursos reutilizables en sus nuevos procesos de manufactura.

Logitech lanza parlantes de última generación

Con el fin de acercar el mejor sonido surrond para la PC a los usuarios de la ciudad de Lima, Logitech exhibirá los parlantes X-530 en las tiendas de la galería Compuplaza, lugar donde se encuentra lo mejor en cuanto a novedades tecnológicas se refiere.


Durante febrero y marzo próximos, el público usuario que concurra a estas galerías, podrá probar este fabuloso equipo y solicitarlo a un precio sugerido de S/210.00 inc. IGV., con el que podrá disfrutar de un sonido totalmente envolvente, nítido y consistente en juegos, películas y música.
Cabe mencionar que el equipo X-530 integra satélites con doble como FDD2™, entregando 70 Watts RMS totales. Su moderno subwoofer, con el que cuentan las X-530, se ajusta automáticamente para producir sonidos graves sin distorsión al producir más movimiento de aire y así obtener un sonido más profundo.
Adicionalmente, los cinco parlantes satélite de montaje giratorio para pared, usan la tecnología FDD2™ patentada por Logitech para eliminar las irregularidades que crean los diseños de dos transductores convencionales con lo cual da como resultado un campo de sonido claro, uniforme y equilibrado, sin las irregularidades e inconsistencias de otras bocinas satélite de dos transductores.

La reina Isabel II se engancha al Nintendo Wii

Hace dos años, la reina Isabel II de Inglaterra le comentó a Bill Gates, fundador de Microsoft, que nunca había utilizado una computadora. Pero en los dos años siguientes, la monarca de 80 años ya se puso al día en cuestiones tecnológicas.
Ahora no solo sabe navegar por Internet y mandar correos electrónicos, sino que, gracias a sus nietos, ha aprendido a utilizar YouTube, tiene un teléfono celular y usa un iPod que le regaló el príncipe Guillermo, hijo de Carlos y heredero a la corona británica. Pero según informa el diario "El País" de España, ahora ha quedado enganchada con el Wii, la consola de Nintendo que es la sensación del momento porque no necesita de un manual de instrucciones para comenzar a utilizarlo. La reina fue introducida a Wii por su nieto Guillermo, a quien su novia Kate Middleton le regaló la consola. Aunque es difícil imaginarse a Isabel II jugando tenis o golf con un control inalámbrico en la mano, de ser cierta la noticia, la estrategia de Nintendo de que el Wii está dirigido a un público de todas las edades, incluyendo la tercera edad, ha sido efectiva.

Intel presenta 16 procesadores de nueva generación

Intel Corporation dio a conocer 16 productos, incluyendo los primeros procesadores de 45 nanometros (nm) de la compañía para computadoras portátiles basadas en la tecnología de procesamiento Intel Centrino.

Todos estos nuevos chips incluyen la nueva fórmula de transistores y el proceso de manufactura de 45 nm de la compañía que elevan la velocidad de una PC, reducen los requisitos de energía, ahorran vida de la batería, ayudan al medio ambiente y vienen en paquetes más compactos para ofrecer diseños de computadoras más a la moda y compactas. Con la presentación de los nuevos procesadores, Intel ofrecerá un total de 32 procesadores para PCs de escritorio, laptops y servidores basados en estas innovaciones líderes de la industria.

La compañía destacó también la forma en que aprovechará sus adelantos en transistores y en manufactura para dar origen a una nueva categoría de dispositivos de formato compacto, de bajo consumo de energía y de alto rendimiento que le ofrecen acceso de banda ancha a Internet “en su bolsillo”. Los procesadores son hasta 25% más pequeños que versiones anteriores, de modo que los fabricantes de computadoras pueden crear nuevos diseños estilizados para los consumidores, que van desde PCs de escritorio todo en uno estilizadas hasta notebooks de menor tamaño.

Entre los 16 nuevos productos, 12 están diseñados para nuevas laptops y PCs de escritorio y cuatro para servidores. Todos ellos están libres de plomo1 y, a partir de este año, estarán libres de halógeno2, lo que hará que los procesadores sean más ecológicos.

“Los nuevos productos que anunciamos hoy proporcionan a consumidores y a empresas el beneficio de laptops más estilizadas y de más alto rendimiento y PCs más poderosas y a la moda que cumplen con los requisitos de los aficionados más exigentes a los juegos, entusiastas de la alta definición y casi cualquier otra demanda del consumidor”, dijo Mooly Eden, vicepresidente y gerente general del Grupo de Plataformas Móviles de Intel. “Y más adelante en este año, Intel comenzará a ofrecer Internet móvil con dispositivos habilitados para Internet mucho más compactos, ligeros y poderosos que finalmente cabrán en el bolsillo”.

Intel ha agregado también nuevas capacidades de video y gráficas con Intel HD Boost que incluye extensiones Intel Streaming SIMD Extensions 4 (SSE4) para acelerar las cargas de trabajo, incluida la codificación de video para alta definición y manipulación de fotografías. Intel utilizará también esta base de tecnología móvil y rendimiento con consumo eficiente de energía para hacer posible una amplia variedad de diseños de PCs de escritorio estilizadas más pequeñas, con menos calentamiento y más silenciosas. Estas computadoras, incluida la categoría “todo en uno” cada vez más popular, ofrecen el rendimiento para procesar diversos medios digitales y el software más reciente de manera simultánea, además de video de alta definición mejorado y una reproducción más uniforme empleando la tecnología Intel Clear Video Technology.

Asimismo, Intel continúa trabajando de cerca con compañías de telecomunicaciones de todo el mundo para implementar redes WiMAX móviles. Estas redes ayudarán a entregar verdaderas experiencias de Internet móvil de alta velocidad a diversos dispositivos digitales en este mismo año.

Compañías japonesas se unen para desarrollar mejores pantallas LCD

Las compañías niponas de electrodomésticos como Panasonic, Hitachi y Canon han decidido unirse para desarrollar las pantallas planas LCD con una tecnología más eficiente que permitan avanzar con mayor rapidez en otras tecnologías relacionadas.
Este acuerdo no solo es atribuido a los televisores sino a todos los productos que incluyan esta tecnología y los que usarán en el futuro como los celulares, cámaras digitales y equipos médicos.
Esta unión tiene como objetivo seguir liderando los mercados y dar respuesta a las demandas de los usuarios que cada día son mayores en cuestión de producción y distribución de estas pantallas de calidad a un menor precio.

Google intentara crear el primer televisor de internet

Google trabaja junto con Panasonic en el desarrollo de un aparato que podría convertirse en el embrión de la televisión del futuro.Los aparatos desarrollados por los socios permitirán acceder directamente a videos del sitio web YouTube (que pertenece a Google) y ver álbumes de la página de fotografías Picassa, otro patrimonio del buscador. Los televisores podrían estar a la venta a partir de marzo.

Windows ya no es propiedad exclusiva de Bill Gates


Una pequeña empresa de gafas del sureste de China se ha impuesto en un pleito con el gigante estadounidense de software Microsoft, lo que le permitirá vender en China gafas con la marca Windows, según informó hoy la prensa estatal.

Cinco años después de iniciada la disputa, la Administración Estatal de Industria y Comercio ha dado la razón a la empresa china, fundada en 2001 y que primero figuró en el registro de marcas con su nombre mandarín «Shichuang» («Ventana») pero a partir de ahora también podrá usar su versión inglesa, informó la agencia Xinhua. Además, en virtud de la decisión tomada por las autoridades, la empresa presidida por Bill Gates no podría, en un caso hipotético y poco probable, intentar vender gafas u otros productos de óptica con el nombre de Windows.


La empresa china, con sede en la ciudad de Ningbo (provincia de Zhejiang), solicitó al Buró de Marcas estatal permiso para producir y vender gafas con el nombre de Windows hacia el año 2003, y poco después recibió una comunicación de Microsoft pidiéndole que se abstuviera de ello. La circular, firmada por abogados de Microsoft en Hong Kong, argumentaba que unas gafas Windows "perjudicarían los derechos de marca" del gigante del software.


La representante legal de la firma china, Wang Ping, respondió a Microsoft que al tratarse de sectores comercialmente distintos, no habría tal perjuicio, por lo que apeló ante el Buró de Marcas, que cinco años después falló a su favor. La victoria de la firma china, que muchos en China creían poço probable, es "un hecho muy significativo para las marcas" de ciudades como Ningbo, uno de los principales puertos comerciales e industriales de China, según señalaron representantes empresariales de esa localidad.

Uso de Celulares Aumenta el Congestionamiento Vehicular

Debido a que esos conductores están distraídos y su capacidad de reacción es más lenta.
Eso dice un estudio realizado por la Universidad de Utah (Estados Unidos).Este asegura que esas personas, así utilicen el manos libres, pueden reducir los tiempos de desplazamiento de los otros conductores entre 5 y 10 por ciento.


El estudio, citado por The Wall Street Journal, asegura que los conductores que conversan por teléfono desde el carro tienden a manejar 3,2 kilómetros por hora más despacio que los demás.
Adicionalmente, estas personas suelen ubicarse detrás de los autos que van más despacio, sin cambiar de carril, y así contribuyen a quitarle fluidez al tránsito vehicular.
David Strayer, profesor de sicología de la Universidad de Utah, quien dirigió el estudio, le dijo a The Wall Street Journal que la disminución en la capacidad de reacción de las personas que hablan por teléfono en el carro se puede comparar con la de gente que, legalmente, se puede considerar ebria.

En promedio, a los conductores que usan el celular les toma 3 por ciento más que a los demás la conducción en rutas muy congestionadas, y 2 por ciento más en tráfico medio. Y como cerca del 10 por ciento de los conductores suele estar hablando por teléfono, el impacto en el tránsito en general es grande, según Strayer.
Para llegar a estas conclusiones, el estudio analizó las reacciones de tres docenas de personas en simuladores de autos.

Robot dirigido por cerebro de mono aporta esperanza a discapacitados


Científicos japoneses y estadounidenses abrieron una posible vía para que los discapacitados físicos puedan desplazarse, al concebir un robot humanoide, cuyas dos piernas son activadas a distancia por el cerebro de un mono en movimiento, situado a miles de kilómetros de la máquina.

Esta proeza, que alía la robótica con la neurociencia, fue anunciada este miércoles por la Agencia de la Ciencia y de las Tecnologías nipona y la Universidad Duke de Estados Unidos.

"Hemos logrado transmitir desde Estados Unidos a Japón los datos registrados en el cerebro de un mono gracias a la detección de sus influjos nerviosos que se ocupan del movimiento de las piernas", explicaron los investigadores.

A través de estas señales, "hemos conseguido controlar las piernas del robot en tiempo real, de forma que caminó de la misma forma que el mono", agregaron.

La técnica se basa en convertir las informaciones emitidas por el animal en instrucciones comprensibles para el robot.

Con estos resultados, el grupo científico estima que se ha hecho "un gran paso" para la fabricación de prótesis neuronales que permitirían a los discapacitados físicos recuperar sus capacidades motrices.

Los grandes beneficios de los trabajadores de Google

A qué trabajador no le gustaría tener los beneficios que tienen los de la empresa Google. Según me entero son tan interesantes que las empresas latinas deben seguir el ejemplo, ya que a la larga sería una inversión rentable.

Realmente así deberían ivertir todas las empresas en el bienestar de sus empleados, pero no es así, lamentablemente.

En la actualidad Google es una de las empresas americanas que ofrece a sus trabajadores los siguientes servicios personales:
- La comida gourmet gratuita.
- El gimnasio, abierto las 24 horas.
- Las clases de yoga.
- El médico.
- El nutricionista.
- El servicio de masajes.
- El entrenador personal.
- La piscina.
- El spa.
- El autobús express biodiesel de alta tecnología y equipado con wi-fi.
- La guardería para los hijos.
- La tintorería.
- La lavandería.

El objetivo de esta empresa tecnológica es atraer a los trabajadores más capacitados en un entorno altamente competitivo. Mostrarles que son valorados y conseguir que sean Googlers. Asegurar que se queden mucho tiempo en la oficina. Aumentar la productividad.

En resumen: “crear un entorno agradable para atraer y retener a los empleados y para que la gente sienta que pertenece a ese ambiente, pero también quieren incrementar la productividad.”

Navegador Firefox crece en Europa

La compañía francesa de medición en la red XiTI ha dado a conocer el informe sobre el uso del navegador libre Firefox en Europa. Los resultados muestran una nueva subida del número de usuarios de este programa. Su cuota de mercado alcanza ya el 28% entre los internautas europeos.

El uso de Firefox ha aumentado 5 puntos entre diciembre de 2006 y diciembre de 2007. Tras una progresión experimentada de marzo a junio de 2007, el porcentaje del navegador libre se estabilizó hasta septiembre.

El navegador de la fundación Mozilla registró incluso un descenso en octubre para recuperarse en el último mes de 2007, con una subida de o,7 puntos porcentuales.

Además, entre noviembre y diciembre de 2007, el uso de Mozilla Firefox progresa en el 90% de los países europeos estudiados, estando Finlandia (45,4%) siempre a la cabeza. En España lo usa el 21,5% de los internautas, según Xiti. El líder sigue siendo Internet Explorer, de Microsoft, que ha perdido cuota de mercado en casi todo el mundo desde la aparición del programa de Mozilla.

Monday, January 28, 2008

Day-Lewis y Bardem triunfan


LOS ANGELES (AFP) — Daniel Day-Lewis y la veterana británica Julie Christie se llevaron el domingo los principales galardones de la 14 entrega de los premios del sindicato de actores de Hollywood, considerados un termómetro de los Oscar, en los que también triunfó el español Javier Bardem.

Sunday, January 27, 2008

SCARLETT JOHANSSON SERÁ LADY DI.


La protagonista de 'Lost in traslation' podría convertirse en Lady Di en el filme 'The Island', que está rodando el director Michael Bay sobre la vida de la princesa de Gales. Un fuente cercana al proyecto ha segurado que Bay está convecido de que "la opción perfecta para encarnar a Diana por su gran versatilidad". Mientras, Scarlett se encuentra centrada en el lanzamiento de su primer álbum como cantante, 'Anywhere I Lay My Head'. El disco cuenta con la colaboración de Tom Waits, aunque la mayoría de las canciones las ha compuesto la actriz. El lanzamiento, el próximo 20 de mayo. (Foto: AP)

Fuente : GENTE/elmundo.es

Sylvester Stallone


Defiende Sylvester Stallone el consumo de la hormona del crecimiento humano, ya que asegura no es un esteroide .

Consumí hormona del crecimiento para 'Rambo': Stallone.



¿ Se habrá vuelto majarón con la pitopausia ?

Friday, January 25, 2008

Heath Ledger - Homenaje / Tribute (04/04/1979 - 22/01/2008)

Como James Dean o River Phoenix, nos ha dicho adios en plena juventud un actor.

Heath Ledger: Tenía un futuro prometedor como jugador de Hockey sobre césped.


Ledger nació en Perth (Australia), descendiente de familias escocesas e irlandesas. Su nombre viene de la novela de Emily Brontë, Cumbres Borrascosas.


Fue el único varón de 4 hermanos. Sus padres se divorciaron cuando él tenía 10 años. Vivió en el oeste australiano hasta cumplir los 16, cuando abandonó la escuela a un año de graduarse, mudándose a Sydney con su mejor amigo, Trevor DiCarlo, persiguiendo una carrera como actor.
Ledger tuvo su primera oportunidad en la serie estadounidense Roar.


Tenía un futuro prometedor como jugador de Hockey sobre césped. También asistía a clases de teatro.


Heath Ledger falleció el 22 de enero de 2008. Ese día, la masajista de Ledger llegó a su apartamento. Al ver que nadie abría la puerta, acudió al ama de llaves del edificio ubicado en el barrio neoyorquino de SoHo. A las 15:26 horas (20:26 GTM), ambas mujeres ingresaron en la residencia y encontraron el cuerpo de Heath tirado en el piso, desnudo y rodeado de pastillas.


Las primeras teorías indicaban que su muerte se debió a una sobredosis de drogas o a un suicidio, pero esta última opción fue desmentida por el padre de Heath, Kim Ledger, quien aseguró que el deceso fue accidental. El cuerpo de Ledger será enterrado en Perth, su ciudad natal.


Heath Ledger murió antes de estrenarse la película The Dark Knight (de la saga Batman), donde interpretó al villano Joker. También dejó inconcluso el filme The Imaginarium of Doctor Parnassus, al cual le faltaban sólo seis semanas para finalizar su grabación. El actor que reemplazará a Heath en las últimas escenas de la película será Johnny Depp.

Madonna


Madonna se gasta 8 millones de euros para tener un gimnasio al lado de casa.

La cantante ha decidido montar un gimnasio en una casa de diez habitaciones que linda con la suya.
Su rutina deportiva le ha costado 3.300 euros en multas de coche.
Madonna y su marido tienen propiedades repartidas por Londres, Wilthshire, Nueva York y Los Ángeles.

Lenny Kravitz se abstiene de sexo


Y dice que continuará así hasta que encuentre una esposa. ¿ Le creemos?, pues yo si, al fin y al cabo, me importa un pimiento lo que haga este señor, como si quiere vestirse de lagarterana. Pero la news me ha llamado la atención. Porque cosas más raras salen en los periodicos algunos.

Thursday, January 24, 2008

Sanz: rumores de boda


Cada vez son más intensos los rumores sobre una posible boda con Raquel Pereda.
Él no confirma ni desmienta nada.

Fría acogida a Elsa Pataky en Sundance


foto : george frey


Presentaba " Máncora", una coproducción España_Perú . Pero a los especialistas en crítica no parece haberles gustado. Y es que Sundance acabará siendo el festival de los bodrios.

Wednesday, January 23, 2008

Todo listo para 'Get Smart'

Steve Carell es Maxwell Smart y Anne Hathaway la agente 99
Trailer de la película del Súper Agente 86.



Fuente : Esmas.com

Jessica Alba es la mujer más sexy


Según la revista " dt ".Las 50 mujeres más sexys del planeta se dan cita en este número de DT. Por noveno año consecutivo, la revista publica un impresionante suplemento, confeccionado con más 60.000 votos de los lectores, que presenta a las chicas más deseadas del momento.

Fuente : ABC.es y Vanguardia.com.mx

LA DEUDA DE THERON CON EL CINE INDEPENDIENTE.


Charlize Theron le debe una al cine independiente. La actriz ha presentado en Sundance 'Sleepwalking'. La sudafricana ganó el Oscar a la mejor interpretación con un filme independiente —'Monster'—, y se siente muy agradecida de poder contar historias que, de otra forma no podría. (Foto: AP) [Vídeo]

Fuente : Gente/ elmundo.es

Francisco Rivera Ordoñez, guapo


No me extraña que la Duquesa de Alba todavía crea que volverá con su hija. Y es que hombres así lucen en las fiestas de alto copete, un montonazo.

Muere Heath Ledger


Hallan muerto al protagonista de 'Brokeback Mountain', Heath Ledger.

El cuerpo del actor australiano de 28 años fue hallado por la señora de la limpieza en un apartamento de Nueva York junto a varias pastillas.
Sus últimos papeles fueron su encarnación de Bob Dylan en 'I'm not there' y su joven 'joker' en la nueva entrega de 'Batman'.
Tenía una hija de dos años.

Fuente : 2ominutos.es

Tuesday, January 22, 2008

DAVID BECKHAM VISITA SIERRA LEONA.


Dentro de su papel como embajador de buena voluntad de UNICEF, David Beckham ha aterrizado en Sierra Leona. El futbolista inglés se ha centrado en conocer la realidad de los niños del país africano, uno de los más pobres del mundo y que trata de recuperarse de la guerra civil que sufrió entre 1991 y 2002. (Foto: AFP)

Fuente : El Mundo.es . Gente

PENÉLOPE CRUZ PONDRÁ VOZ A UNA COBAYA.


'Pe' será la voz de una cobaya en la producción de Walt Disney 'G-Force', y estará acompañada por Nicolas Cage y Steve Buscemi que pondrán la voz a un topo y a un hámster, respectivamente. 'G-Force', que mezla acción real y animación, narra la historia de unos comandos de animales superinteligentes que trabajan para una agencia gubernamental que intenta evitar que un malvado multimillonario se haga con el control del mundo. La cinta, producida por Jerry Bruckheimer, se estrenará en mayo de 2009. (Foto: AP)

Fuente : El Mundo, Gente

Nominan a Lindsay Lohan como la 'Peor Actriz'


'I Know Who Killed Me', protagonizada por Lindsay Lohan, obtiene nueve nominaciones en los Razzie Awards; Lohan compite por el de 'Peor Actriz'

Fuente : esmas.com

Irá Bardem por su primer Oscar


Ahora como favorito, el español Javier Bardem buscará el Oscar como Mejor Actor de Reparto por 'Sin lugar para los débiles' (No Country For Old Men)

Fuente : esmas.com

Monday, January 21, 2008

Tom Cruise compra 'Los Cronocrímenes' de Nacho Vigalondo


Hollywood sigue fijándose en el suspense español. Mientras 'El Orfanato' de Juan Antonio Bayona sigue conquistando las Américas --con unas cifras en la taquilla estadounidense más que dignas y los derechos ya vendidos para su adaptación hollywoodiense-- y con el rodaje de 'Quarantined', --el remake de 'REC' de Jaume Balagueró y Paco Plaza--, ya finalizado, ahora es nada más y nada menos que Tom Cruise el que se fija en el producto nacional. Su productora, la resucitada United Artist, se ha hecho con los derechos de 'Los Cronocrímenes' el thriller de ciencia-ficción escrito y dirigido por Nacho Vigalondo.

Sunday, January 20, 2008

Penélope Cruz busca su cámara


La cámara de fotos que le ha desaparecido, contiene imagenes privadas. Y ella, previsora, ha puesto en manos de sus abogados el asunto. Y nos recuerdan , via comunicado, que sería delito hacerlas públicas.

Saturday, January 19, 2008

Antonio Banderas será "El otro hombre"




Antonio Banderas volverá al set de filmación el mismísimo día de los enamorados, es decir, el 14 de febrero, al sumarse al reparto de "The Other Man" (El otro hombre), una película que tiene como protagonista a Liam Neeson, que cuenta con dirección de Richard Eyre.


Cosas de los Goya


Brilló gracias a protagonistas de la temporada como Alfredo Landa, Belén Rueda o Maribel Verdú.
Fueron recibidos por la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Ángeles González Sinde.
No faltó ninguna de las aspirantes al premio a la mejor actriz revelación.

Colin Farrell


'NO MANTENGO RELACIÓN CON MI YO FAMOSO'. El actor irlandés Colin Farrell está en el Festival de Sundance por su película 'In Bruges'. La cinta, que abrió el certamen, está dirigida por el dramaturgo Martin McDonagh. Farrell bromeó con los periodistas y les aseguró que no tiene ningún aprecio por su cara más pública: "No tengo mucha relación con mi yo famoso, nunca le devuelvo las llamadas". (Foto: AP) [Ver vídeo]

Copiado de " El Mundo".

Anna Maria Pierangeli


Esta actriz que desapareció del panorama del cine tan pronto, dejó una huella imborrable. Era adorable.

George Clooney, mensajero de paz


El actor George Clooney será nombrado por la ONU como el nuevo mensajero de paz, gracias a sus acciones de ayuda humanitaria con los afectados de la guerra de Dafur, Sudán.

Un centenar de candidatos, en la fiesta antesala de los Premios Goya


Alrededor de un centenar de candidatos a los Premios Goya se dieron cita esta noche en la tradicional fiesta -con cena incluida- previa a la gran gala del cine español, que brilló gracias a protagonistas de la temporada como Alfredo Landa, Belén Rueda o Maribel Verdú, y una nutrida asistencia de directores.

India aguarda con expectación a Sarkozy para comprobar si llega con Bruni


La visita oficial que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, realizará a la India la próxima semana levanta ya expectación. Y no tanto por su presencia, sino por la de su posible acompañante, ya que si su inseparable novia Carla Bruni también viaja, se crearía un conflicto de protocolo sin precedentes en el país asiático, menos acostumbrado que Occidente a este tipo de relaciones, especialmente en las esferas de poder.

Eduardo Cruz temía que su hija «Pe» cayera en las garras de los cienciólogos, según Morton


El libro de Andrew Morton «Una biografía no autorizada de Tom Cruise», sobre la vida del actor estadounidense y su relación con la Iglesia de la cienciología, dedica un capítulo a la relación que Cruise mantuvo con la actriz española Penélope Cruz. Éste será, sin duda, uno de los más esperados en España, donde la biografía se publicará el próximo mes de mayo.