Saturday, May 7, 2011

"Midnight in Paris" de Woody Allen abrirá 64º Fest. Cannes



"Midnight in Paris" de Woody Allen será la película con la que dará comienzo el 64º Festival de Cine de Cannes.
Solo por la cantidad de estrellonas que se ven por la alfombra roja, yo supongo que es el festival de más categoría.
Aunque si empiezan a programar películas de países cuya cinematografía nos es ajena, desconocemos, y mayormente lo que vemos de esos países nos aburre, muy pronto tendrá más repercusión los festivales de cine indie que de independiente no tienen nada.
Detrás de esas películas indies está la apisonadora de las grandes productoras estadounidenses.
Ya ha desaparecido practicamente el cine europeo como tal, falta ahora que desaparezcan los festivales.
Con desaparecer no quiero decir que no se monte el sarao festivalero, quiero decir que tendrá nula repercusión en el público.
Este año se anuncia la inclusión de cineastas iraníes, ¿a quien le interesa eso?.
Igual son buenos, pero a mi no me interesa lo más mínimo.
Cannes aparte de cine es glamour, grandes estrellas, directores de culto minoritariamente mayoritarios, grandes producciones USA, o buen cine europeo, al menos cine europeo que se conozcan a actores o directores, como Pedro Almodóvar y su "La piel que habito" con Antonio Banderas...
"Midnight in Paris" con la divina Carla Bruni, se estrenará en todas las salas de Francia el 11 de mayo de 2011.
Festival de Cannes - Del 11 al 22 de mayo de 2011

No comments:

Post a Comment