Wednesday, May 11, 2011

Prince Royce (Biografia)

No hay más que un puñado de jóvenes artistas, solo que se atreven a afrontar el reto de interpretar música bachata a nivel internacional. Hay menos aún que encarnan el carisma y el talento para hacer que el género de su cuenta, de manera que nadie ha hecho antes.

En un tiempo relativamente corto, Prince Royce ha hecho precisamente eso y algo más al introducir el género de la bachata a un público general en todo el mundo que nunca habían sido expuestos a la misma y alcanzar el éxito sin precedentes en la industria de la música latina.

Homónimo Príncipe Royce álbum debut ha sido certificado Doble Platino por la RIAA y obtuvo una nominación al Latin GRAMMY ® 2010 (Mejor Álbum Tropical Contemporáneo), tres 2011 Premios Lo Nuestro y cuatro Premios Billboard Latinos 2011. "Prince Royce" cuenta con todo bachatas fusionado con otros ritmos contemporáneos como el Pop y Rhythm and Blues, nueve de ellas escritas por él mismo Royce. Se incluye el tour de force de Royce primer single, una versión bilingüe y la bachata del clásico y atemporal 1961 canción de Ben E. King, "Stand By Me", que tuvo el honor de tocar con nada menos que el propio Ben E. King en el 2010 Latin GRAMMY ®.

Entrega Royce de "Stand By Me" se convirtió en la primera canción de bachata siempre que se jugará en la corriente principal (Pop y R & B) de radio en los Estados Unidos. El video de la canción ha sido visto más de cinco millones de veces en YouTube solo. Esto, además de permanecer en la cima de las listas de Billboard Latino y iTunes para muchas semanas consecutivas y se le pide llevar a cabo en los programas de televisión más valorados de América y entregas de premios, ha hecho que el joven de 21 años la mejor artista solista en la industria.

En abril de 2011, cincuenta y ocho semanas después de su lanzamiento, "Prince Royce" se convirtió en el álbum # 1 en el país marca un logro sin precedentes para un artista de música Latina en desarrollo. El álbum, que debutó en el # 15 el 5 de marzo de 2010, estaba en el top 20 de junio y luego alcanzó el top 10 de septiembre del mismo año. En la última semana de septiembre de 2010, el álbum alcanzó el top 5 y "Prince Royce" se ha mantenido en el top 5 desde entonces, con la excepción de una semana en la que llegó al # 6.

"Stand By Me" alcanzó la posición # 1 en Billboard Airplay de radio tropical y la posición # 6 en el Billboard Airplay de radio latina en general (en todos los géneros de la música latina). . . algo extraordinario para un artista latino nuevo con su primer single.

Y luego, el seguimiento sencillo "Corazón Sin Cara" fue incluso mejor, disparando al # 1 del ranking de Billboard de las canciones (que mide Airplay Latina en todos los géneros), # 1 en la lista canciones tropicales, # 1 en la lista urbana y # 2 en las listas canciones pop. Ambas canciones han alcanzado el # 1 en el chart tropical y descarga de los cinco primeros en la tabla de descarga de América.

El joven artista terminó recientemente un lleno total gira por los EE.UU. y ha realiza una gira por Europa dos veces, el gasto en varios meses el año pasado la venta de las sedes en España, Italia, Holanda, Suiza y Viena.

Prince Royce talento como compositor, cantante y actor en español y en Inglés, lo convierten en un triple amenaza. . . un hombre talentoso joven, ya punto de convertirse en una fuerza importante en la industria del entretenimiento.

Entonces, ¿cómo este joven artista reaccionar a su ascenso a la fama repentina? En típico estilo Prince Royce, se lo toma con calma, exuda confianza y humildad.

"Yo había previsto esta hace mucho tiempo por lo que se siente bien y muy normal. Siempre he tenido fe, casi una sensación de certeza de que esto iba a pasar todo el tiempo que trabajó lo suficiente y se centró en mi música. . . Ahora el sentimiento abrumador es uno de gratitud ", dice sonriendo.

Geoffrey Royce Rojas nació y se crió en el Bronx, Nueva York en una familia humilde pero muy unida. Él atribuye su unidad y determinación y su actitud positiva a la influencia de sus padres.

"Mi mamá también había soñado con ser cantante cuando era joven, por lo que apoyó desde el principio, y junto con mi papá, que me inculcó que con trabajo duro, la persistencia y el foco que podía lograr cualquier cosa. . . La música siempre me ha impulsado y mantenido feliz por lo que era fácil mantenerse concentrado, positivo y lejos de cualquier distracción negativo ", afirma.

Su exposición inicial a la bachata también vino de sus padres, que son a la vez de la tierra de la bachata, la República Dominicana. "Siempre inculcó un fuerte sentido de identidad cultural y el orgullo así que crecí escuchando lo que toda la gente joven en otras, el hip hop, R & B y pop, la bachata, pero también muy cariñosa", explica. "Yo nunca esperaba que en última instancia, lanzar mi carrera en ese género."

Su experiencia como actor comenzó en la escuela primaria, donde participó en concursos de talentos y obras de teatro, y de inmediato se sintió cómodo en el escenario. "Me gustó la sensación de ser capaz de representar cualquier papel delante de un montón de gente", explica. Y si bien se destacó en la actuación y el baile, él dice que su mundo realmente se abrió cuando empezó a cantar: "Se sintió tan natural y libre, de repente me podría representar una emoción a través de la música, consideró que lo que podía lograr era ilimitada . "

A los 13 años descubrió un nuevo "hobby" que ocupaba todo su tiempo, alimentando su inspiración y llevarlo más cerca de su objetivo final. "Empecé a escribir canciones y, finalmente, la poesía, inspirada en las experiencias personales y temas que afectan a mí ya mi generación", recuerda.

Para los próximos años que pasó todo su tiempo libre a experimentar y crear su música, gastar dinero que ganó en el tiempo de estudio y los músicos. El Hip Hop y R & B compuso temas eran buenos, pero no fue hasta que se le pidió a cantar algunas canciones de bachata pocos para juzgar su calidad como artista se dio cuenta exactamente cómo quería entrar en el mundo de la música.

Todo de repente tenía sentido Royce. A partir de sus experiencias e influencias, así como los estilos musicales que amaba, que crearía su propia marca de la bachata.

"No fue una sorpresa total, porque sabía que en algún momento me gustaría disfrutar de interpretar música tradicional dominicana, simplemente no se me había ocurrido que mi primera opción, pero estoy tan feliz de que sucedió de esta manera", dice.

Sin embargo, él promete que lo que lo distingue "no será puramente bachata", sino más bien de una experiencia urbana en el género tropical. "Quiero llevar la bachata a otro nivel, añadiendo distintos elementos para modernizarla y hacerla más relevante para los jóvenes, manteniendo al mismo tiempo un respeto por el sonido tradicional Crecí amando", dice.

Entonces, ¿cómo Geoffrey Royce se Prince Royce? "Yo tenía un sitio de MySpace y sólo" Royce "no parecía lo suficientemente impactante como un título, así que pensé que iba a venir para arriba con un nombre pegadizo, yo sabía que« Royce "significa" el hijo del rey ', o alguien de la realeza nacimiento, así que empecé a ir de 'Prince Royce y los fans le encantó lo que atascado. ", recuerda. "Pero por favor, no creo que creas lo que dicen! Mis pies están firmemente plantados sobre la tierra ", enfatiza.

Sin embargo, el joven ha sido bendecido por el aterrizaje en algunas de las mejores manos en la industria de la música latina. Después de visitar varias etiquetas que pasaron sobre él, Royce se reunió con el reconocido productor y sello Top Stop Music Presidente Sergio George, que automáticamente entiende su potencial y lo firmaron para el sello independiente.

Prince Royce se unió a continuación, en el estudio de grabación por un selecto equipo de expertos de la industria que selló la producción de su álbum con el mayor cuidado y profesionalismo. "Esta fue una experiencia increíble para mí y me sentí muy emocionado de ver todo el proyecto se unen a la perfección con cada grabación", dice Royce, con una mirada de satisfacción. "La sensación de fiabilidad y confianza que da saber que tienen el mejor equipo de su lado cuando estás luchando por tus sueños no tiene precio."

En camino de cumplir sus sueños, Prince Royce dice que una de sus misiones en la vida es para animar a otros a hacer lo mismo.

"Espero inspirar a muchos jóvenes a seguir siendo siempre positivo y luchar por sus sueños. Quiero ser la clase de artista que es capaz de tocar los corazones de la gente a través de mis letras, de modo que antes de dejar este mundo que yo soy capaz de hacer una diferencia positiva en las vidas de los demás ".

fusión creativa Prince Royce de estilos, la voz melodiosa y su carisma, sumado a su tenacidad constante, se asegurará de que este joven talento siga tomando el mundo de la música, ganando el reconocimiento internacional y lo que le permite hacer una marca en su generación.

No comments:

Post a Comment