Thursday, June 16, 2011

Historia / Frases / Día del Padre

Quiero aprovechar para saludar a mi señor padre por haberme traçido a este mundo, educado y formado en valores y respeto a la familia. Te doy gracias y feliz dia.

El Día del Padre o Día de los Padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia.

HISTORIA DEL DIA DEL PADRE

RESULTA que un día "La señora Joan B. Dodd, de Washington, se emprendía a la misa a celebrar el día de la madre, pero luego de realizar la misa, se le ocurrió la genial idea de conmemorar a su padre, desde entonces entonces  se celebra el "día del padre" en 1909. La señora Dodd quería que existiera un día especial que honrara a su padre William Dood. Willian Dodd, veterano de guerra civil, se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de la señora Dodd) murió en parto con su sexto niño.

Fue en una granja rural en el estado de Washington en que el Sr. Dodd se hizo cargo para educar a seis niños. Fue después en que la señora Dodd se dio cuenta que su padre había sido un verdadero ejemplo al criar a todos sus hijos con verdadera educación y valores. El primer día del padre se celebro el 19 de junio de 1910 con Spokane Washington.

En ese mismo tiempo en varias ciudades a través de Estados Unidos la gente comenzaba a celebrar "El Día del Padre". En 1924 el presidente Calvin Coolidge hizo el día del padre como una celebración nacional. Finalmente en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el 3er domingo de junio como día del padre.

FRASES POR EL DIA DEL PADRE
:Gracias por haberme dado la vida, ojala el domingo pudiera festejar el Dia del padre a tu lado. FELIZ DIA PAPA!!!!!!!!!!

::A los papás se les dedica un día en el año, pero ellos dan todos los días para los suyos.Feliz dia del padre!

::Un papá es ante todo un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza.Feliz dia del padre!

:: Un buen padre no es más que el hijo inconsciente de ayer, mañana atraído por la justicia.

::Es un hombre sabio el que conoce a su propio hijo.Feliz dia del padre!

::He vivido una vida repleta de problemas, pero no son nada comparado con los problemas que tuvo que afrontarse mi padre para lograr que mi vida empezase.

::Un buen padre vale por cien maestros.Feliz dia del padre!

::No importa quién fue mi padre. Lo importante es quién recuerdo yo quién fuese.Feliz dia del padre!

::Cuando me equivoco me ayudas, cuando dudo me aconsejas y siempre que te llamo estás a mi lado. Gracias papá. Feliz dia del padre!

::A veces el hombre más pobre deja a sus hijos la herencia más rica.

::¿Qué adorno más grande puede haber para un hijo que la gloria de un padre, o para un padre que la conducta honrosa de un hijo?.Feliz dia del padre!

::El problema con la familia es que los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad.Feliz dia del padre!

::Es hermoso que los padres lleguen a ser amigos de sus hijos, desvaneciéndoles todo temor, pero inspirándoles un gran respeto.Feliz dia del padre!

::Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre.Feliz dia del padre!

::Cuando un hombre se da cuenta de que su padre tal vez tenía razón, normalmente tiene un hijo que cree que está equivocado. Feliz dia del padre!

::No me cabe concebir ninguna necesidad tan importante durante la infancia de una persona que la necesidad de sentirse protegido por un padre.

::No me cabe concebir ninguna necesidad tan importante durante la infancia de una persona que la necesidad de sentirse protegido por un padre.

::La vida de los hijos transcurre felizmente a la sombra de un buen papá, como el amigo y confidente que refleja la ternura, la bondad y el amor.

::Un padre es una combinación extraña de razón y sentimiento.Es aquel que sabe orientar y exigir, pero al mismo tiempo sabe amar.Feliz dia del padre!

::El problema con la familia es que los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad.

::Para un padre como tú jamás hay distancias, nunca hay cosas inalcanzables, no hay dificultades, no existe la palabra imposible…

::Hoy sólo quiero decirte viejo del alma,que eres el ser que más respeto y admiro…por eso te pido con amor y vehemencia,que más que padre…¡seas mi amigo!

::Cuando un hombre se da cuenta de que su padre tal vez tenía razón, normalmente tiene un hijo que cree que está equivocado.

::Un buen papá es el que después, de una dura jornada de trabajo, al llegar a casa abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando con ellos.

::Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan.

::No hay nada más hermoso que un padre llegue a convertirse en amigo de sus hijos, cuando estos lleguen a perderle el temor pero no el respeto.

::El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día.

::Padre te rendimos homenaje hoy porque nos has dado la vida, porque nos proteges, porque nos cuidas, porque nos educas Y porque te preocupas por nosotros, tus hijos.Feliz dia del padre!

::¡Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, el ser hijo de buen padre!

::No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos.

::Un papá es un hijo que parece duro y espinoso por fuera pero es puro y dulce en su interior.Feliz dia del padre!

::Es hermoso que los padres lleguen a ser amigos de sus hijos, desvaneciéndoles todo temor, pero inspirándoles un gran respeto.

::La vida de los hijos transcurre felizmente a la sombra de un buen papá, como el amigo y confidente que refleja la ternura, la bondad y el amor.

::He vivido una vida repleta de problemas, pero no son nada comparado con los problemas que tuvo que afrontar mi padre para lograr que mi vida empezase.

::Sólo cuando meditamos lo que nos cuestan nuestros hijos, empezamos a darnos cuenta de la deuda que tenemos contraída con nuestro padres.

::El padre debe ser el amigo, el confidente, no el tirano de sus hijos.

::Un papá es ante todo un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza. Feliz dia del padre!

::Gracias por haberme educado así. Estoy orgullosa de ser como soy y eso te lo debo a ti. Te quiero papá. Feliz dia del padre!

No comments:

Post a Comment