Wednesday, February 20, 2008

Toshiba tira la toalla en su proyecto de HD DVD



Finalmente lo hizo público. Toshiba anunció ayer de manera oficial que abandona la fabricación y el desarrollo de grabadores y reproductores de su HD DVD de alta definición. La compañía también advirtió que seguirá ofreciendo servicio posventa a los clientes que hayan adquirido equipos apoyados en este sistema.

Era vox pópuli que Toshiba había perdido la guerra de los DVD de alta definición frente a su rival Sony, que ha impuesto tras dos años de batalla comercial su tecnología Blu-ray. Pero fue ayer cuando el presidente y consejero delegado de Toshiba, Atsutoshi Nishida, decidió hacer público en Tokio, tras una reunión con sus directivos, que suspenden su negocio HD DVD.

El directivo aseguró que han evaluado 'cuidadosamente' los efectos a largo plazo de continuar la denominada guerra de formatos de DVD de alta definición, 'y hemos llegado a la conclusión que una rápida decisión es la mejor forma de ayudar al desarrollo del mercado y no perjudicar a los consumidores', sentenció.

El presidente de Toshiba, que reconoció 'estar decepcionado por lo que supone para la empresa y, aún más, para el consumidor', apuntó que su compañía continuará proporcionando soporte y servicios a todos los propietarios de un HD DVD de la firma japonesa. También avanzó que Toshiba comenzará a reducir las entregas de pedidos de reproductores y grabadores de HD DVD al canal de distribución minorista, con el objetivo de cesar este negocio a finales de marzo de 2008.

La compañía advirtió igualmente que Toshiba continuará evaluando la posición de portátiles con unidades HD DVD integradas, dentro de su negocio informático. Y dijo que el abandono del formato no tendrá ningún impacto sobre los compromisos de la empresa con el DVD estándar. 'Seguiremos lanzando novedades para los mercados de reproductores y grabadores de DVD convencionales', añadió.

La multinacional, que en España reconoce haber vendido unos 10.000 equipos HD DVD (6.000 en portátiles Qosmio y 4.000 en reproductores de sobremesa) desde su lanzamiento a principios de 2006, también aclaró que el anuncio no supone que Toshiba tire la toalla en el mercado global de la alta definición. 'Continuamos ofreciendo televisores, cámaras, tecnología para el procesamiento y encriptación de imágenes en alta definición', comentó Pablo Romero, director de marketing de Toshiba España.

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