Monday, March 31, 2008

Ubuntu 7.10 sale imbatido en el PWN2OWN 2008



El otro día comentábamos que el MacBook Air fue hackeado en el concurso "PWN to OWN" en solo 2 minutos aprovechando según parece algún bug de seguridad de Safari. El siguiente en caer ha sido Windows Vista.

Tal y como decíamos en el post anterior el último día del concurso permitieron a los participantes aprovechar vulnerabilidades de aplicaciones de terceros. Fue entonces cuando Shane Macaulay consiguió comprometer al equipo que corría el Windows Vista aprovechando un exploit que tiene como responsable al Flash de Adobe.

Finalmente, la portátil Sony Vaio corriendo Ubuntu 7.10 fue la victoriosa del evento, dado que nadie pudo explotar una vulnerabilidad de forma satisfactoria ni siquiera utilizando software de terceros.

En estos momentos Apple ya estaría trabajando para parchear la vulnerabilidad que dejó en tela de juicio a su tan querido MacBook Air

Según LinuxWorld en el concurso algún participante conocía la forma de comprometer a la maquina con Ubuntu, pero al parecer ninguno se sentó a desarrollar el exploit.

¿Es posible que el respeto por linux de parte de la comunidad hacker haya influido de alguna forma en el desarrollo del PWN to OWN?

No comments:

Post a Comment