Tuesday, August 19, 2008
Tratamiento para cerrar los poros de la cara
El primer paso en el manejo de los poros es saber como trabajan. Los poros son esencialmente aberturas en la piel, y hay dos tipos: glándulas sudoríparas y folículos, los cuales segregan aceite. Los poros se obturan cuando el aceite, mugre, maquillaje o contaminantes se acumulan como tapones endurecidos, y estos tapones forman puntos negros.
Numerosas causas
Los poros se van abriendo debido a la edad, el efecto de los rayos solares o el haber apretado la piel para eliminar granos y puntos negros en limpiezas agresivas con efecto rebote.
Las causas son numerosas, pero ahí no queda la cosa. Una vez abiertos, el polvo, la grasa y la suciedad se acumulan en ellos fácilmente, lo que:
-Tiende a agrandarlos aún más.
-Contribuye a la pérdida de elasticidad de la piel.
-Provoca la antiestética aparición de puntos negros.
¿Qué se puede hacer para evitarlo?
La piel precisa de gestos apropiados para combatir el problema del aumento en el tamaño de los poros, que puede llegar a arruinar el rostro.
A continuación, algunos consejos útiles:
Limpiar cada noche y todos los días la piel a conciencia con el desmaquillante adecuado a cada tipo.
Utilizar periódicamente en la piel una mascarilla o un producto exfoliante para eliminar las células muertas y hacer que se vea limpia y sana.
Evitar, sin embargo, los productos granulados de textura muy dura. Estos pueden hacer que la piel pierda su elasticidad.
No abusar de los productos astringentes. Aunque un buen astringente reduce temporalmente el tamaño de los poros, su uso excesivo reseca la piel y hace que parezca más vieja.
Nunca comprimirse el cutis al aplicar el maquillaje. Esto hace que el producto usado pase hacia el interior de los poros dilatados incrementando el problema. Hay que aplicarlo con suavidad, utilizando los dedos, las esponjas y las brochas.
Usar a diario una crema bloqueadora de los rayos solares para evitar que los poros aumenten debido al calor.
Fuente: terra.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment