Un grupo de jóvenes: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr fundaron la banda The Beatles en 1957 y se disolvería en 1970. Irrumpieron en el arte musical imponiendo un ritmo hasta ese entonces jamás escuchado. Destacarse y romper con todo lo anterior no es fácil, por eso quienes lo logran pasan a la historia sin más (y con todos los honores). En un inicio fueron satanizados por la forma de interpretación de sus canciones, pero la euforia de la juventud de aquella época hizo que la banda lograra un impacto tremendo en el mundo. The Beatles consiguieron con su música, su forma de vestir, sus actuaciones, imponer modas y estilos de comportamiento.
Se convirtieron en un fenómeno de ventas, que se llamó Beatlemanía, en especial porque sus fans gritaban y bailaban al ritmo de sus canciones. Estuvieron al tope de los rankings tanto en Europa como en los Estados Unidos. Es así que se lo considera uno de las bandas musicales más influyentes y exitosas de la segunda mitad del siglo XX.
Escribir sobre The Beatles es amplio y muy agradable, descubrir cada secreto de Paul McCartney, Lennon, Harrison o Ringo quienes en por los años 68-69 ya ni se querían ver las caras. Después de dar el famoso concierto de la azotea en el edificio de su sello discográfico Apple en el centro de Londres, el grupo no quedó contento con el disco y no se editó hasta casi un año después. Decidió entrar en el estudio por última vez para grabar el que fue su último disco (aunque se puso a la venta antes que "Let it be"), el imprescindible "Abbey Road" (1969). El disco acabó por separar del todo al grupo, siendo grabada cada canción con cada uno por separado, juntándose los cuatro en el estudio en pocas ocasiones. Tras la publicación de "Let It Be", en 1970, se separaron definitivamente, siguiendo cada miembro con su carrera musical en solitario.
Friday, August 31, 2007
The Beatles: satanizados por la forma de interpretación de sus canciones
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment