Friday, August 31, 2007

¿La masturbación me hace perder más energía que el coito?


Siempre pensé que la masturbación me hacía perder más energía que cuando hacía relaciones sexuales con mi pareja. Pero al leer esta página web nosedesexo me di con la sorpresa de que es totalmente falso. Y ambas funciones tienen la misma intensidad de desgaste. Yo si le creo, porque nosedexo es una autoridad en temas de sexualidad.

Es falso la masturbación agota más que un coito. La masturbación como cualquier actividad física implica desgaste de energía por lo tanto el agotamiento o cansancio está relacionado con la frecuencia e intensidad de la misma. Hay personas que descargan su ansiedad y angustia a través de la masturbación. A mayor ansiedad mayor es el número de veces que se masturban lo que genera cansancio e insatisfacción. La masturbación es autoestimulación, es un encuentro de la persona con sí misma para conocer su cuerpo. Algunos (as) tienen una actitud positiva hacia la masturbación otros (as) la rechazan porque sienten que están realizando un acto prohibido, anormal. La diferencia con un coito es que en éste son dos personas las que intercambian deseos, afectos, pero la intensidad con la que se vive depende del deseo y la disposición de la pareja.

No comments:

Post a Comment