Sunday, October 7, 2007

Cristian Castro: ser el hijo de Verónica Castro significó ser perseguido desde pequeño por las luces de las cámaras y la curiosidad de los periodistas


Cristian nació famoso, hijo de Verónica Castro y Manuel 'El Loco' Valdés, ya más adelante su carrera como músico le daría mucho más fama. Tuvo su primer éxito en el mundo del espectáculo con su interpretación de la canción Gallito Feliz, que a la fecha aún incluye en sus conciertos.

A los siete años fue locutor de radio y tuvo su propio programa: La hora de Cristian.
Más adelante, combinó la actuación con el canto al participar en el festival Juguemos a Cantar y en la obra musical Mame, en la que compartió el escenario con Silvia Pinal y que fue la primera de las experiencias artísticas que le dio la satisfacción de ser reconocido con varios premios cuando apenas tenía nueve años.

Llegaría el año de 1991, cuando lanza su primer álbum: “Agua nueva”, en el cual incluía la canción No podrás, que se convirtió en un éxito a nivel continental.
Pero la fama y el éxito siempre esta acompañada de escándalos, es así, que en una etapa en la que se caracterizó por sus escandalosas declaraciones, como cuando confesó su adicción a las drogas.

Después de grabar dos discos más, de viajar, ofrecer conciertos por América Latina y acumular varios reconocimientos, entre ellos el Premio Lo Nuestro a la Mejor Canción por Nunca Voy a Olvidarte en 1994, Mejor Artista Masculino en la categoría Regional Mexicana en 1996 y Premio Especial "Jóvenes con Legado" en el 2000, el joven decidió olvidarse por un tiempo de su carrera musical y radicó un tiempo en Nueva York para estudiar cine, porque su más grande anhelo es dirigir una película.

Cristian Castro ha manejado su carrera hasta de manera desordenada. Nunca le ha importado ser puntual en las citas concertadas con los medios de comunicación, con quienes se ha portado incluso de manera impertinente. Entre sus groserías y el carisma que ha logrado proyectar a un sector del público femenino de América Latina, la fama de Cristian crece día a día, lo mismo por sus canciones que por sus amores o sus desplantes.

No comments:

Post a Comment