Wednesday, October 10, 2007

Elvis Presley: el Rey del rock and roll pasaba horas y horas frente a la radio tratando de aprender las canciones que estaban de moda en esa época.


El "Rey del rock and roll" nació el 8 de enero de 1935 en una humilde casa de madera de las afueras de Tupelo Mississippi. Su madre, Gladys, casada con Vernon Presley, dio a luz mellizos, pero de ellos sólo sobrevivió Elvis Aron.
El matrimonio trató afanosamente de darle la mejor vida posible a su único hijo, pero los trabajos esporádicos que desempeñó Vernon en este período le impidieron darle muchas comodidades.

Dentro de su pobreza, sin embargo, Vernon logró ahorrar centavo a centavo hasta juntar los 12,95 dólares que necesitaba para regalarle una guitarra a su hijo cuando cumplió 10 años.
El muchacho pasaba horas de horas frente a la radio tratando de aprender las canciones que estaban de moda en esa época en el sur de Estados Unidos. Su ídolo era Roy Orbison, el mismo de "Pretty Woman", "Running Scared" y "Cryin"'.

A Elvis le gustaba la música y la ropa llamativa, a los 16 años comenzó a combinar sus estudios en la escuela secundaria Humes con diversos empleos, como acomodador en un cine y repartidor de comida para ayudar a sus padres y al mismo tiempo tener dinero para darse gustos personales. A los 19 años quiso sorprender a su madre para su cumpleaños y pagó 4 dólares por grabar un disco con dos temas que cantó especialmente para ella en los estudios Sun: "My Happiness" y "That's When Your Heartaches Begin", llamando la atención del propietario de la compañía, Sam Phillips. Tres meses más tarde, Phillips ubicó al inquieto joven y lo invitó a grabar un disco de verdad, eligiéndole "Blue Moon of Kentucky" y "That's All Right Mama", los que comenzaron a escucharse en las radioemisoras de Memphis.

Tras varios manejos de compañías discográficas, se ampliaron los horizontes del joven sureño y tras participar a principios de 1956 en varios programas de televisión y grabar éxitos como "Heartbreak Hotel", "Don't Be Cruel" y "Hound Dog" se convirtió en un ídolo nacional y poco después internacional.

El ejército de Estados Unidos lo llamó en 1958 a reconocer filas y a pesar de que Elvis podría haber eludido el servicio militar, interrumpió su exitosa carrera y fue enviado a cumplir labores en una base norteamericana de Alemania. Allí conoció a Priscilla Beaulieu, hija de un oficial que tenía apenas 14 años, y en 1967 se casaron en Las Vegas. Su única hija, Lisa Marie, nació el primero de enero de 1968 y cinco años después se divorciaron.

La aparición de los Beatles en 1963 hizo cambiar a la juventud los gustos por la música, haciendo descender la popularidad de Presley, quien de todas formas se mantenía dando conciertos por todo Estados Unidos. Pero en la década del 70 no sólo tenía menos admiradores, sino muchos más kilos debido a una alimentación desordenada, muriendo solo en el baño de su mansión a las 2:30 de la tarde del 16 de agosto de 1977

No comments:

Post a Comment