Sunday, October 7, 2007

William Luna: es la voz más romántica del canto y verso andino y latinoamericano.

Nació en la cuidad del Cusco el 14 de diciembre, y vivió gran parte de su vida en el hermoso valle sagrado de los incas. Pasó gran parte de su niñez y adolescencia en un pequeño pueblo llamado Yucay, donde el ambiente andino se manifiesta en su mayor plenitud, vivió su niñez en este valle, por su clima cálido y templado, con el constante verde de sus campos, junto al rio Vilcanota.

Es el creador de un nuevo genero musical dentro del folklore contemporáneo andino, donde sus matices melódicas conservan su romanticismo e identidad profunda con los andes de sur.

Fue educado por sacerdotes salesianos y jesuitas, quienes inculcaron en el, la fe católica, desde muy temprana edad tenia aptitudes artísticas, en la música y la actuación y sobre todo en el canto de melodías y canciones de aquel entonces.

William Luna es compositor por naturaleza, sus primeras composiciones las hizo a los 11 años de edad, sus inspiraciones musicales se basan en el romanticismo andino y además en diferentes influencias extranjeras que recoge en un ambiente cosmopolita como es el Cuzco.

William Luna entra al mundo del folklore contemporáneo en una etapa de transición social de cambio político donde le dan el interés al folklore que por décadas había sido marginada y olvidada.

No comments:

Post a Comment