Thursday, September 20, 2007

La cantante más sexy del pop español: Marta Sánchez


Su padre era cantante de opera y cuando era niña le regalaron una guitarra en su primera comunión, esto le animó a componer sus canciones. Con 14 años acudió a un programa infantil de televisión, donde dio un recital de talento y facilidad ante las cámaras.
A los 18 años se hizo un book de fotos para darse a conocer en las discográficas. No tardó en encontrar su primera oportunidad con el grupo Cristal Oskuro, que por aquel entonces buscaba vocalista. En un concurso madrileño conoció a Tino Azores, técnico de sonido de Olé Olé, que tras oír cantar a Marta le propuso entrar en el grupo sustituyendo a Vicky Larraz.
Marta Sánchez iba ya camino de la fama. Su primer trabajo con Olé Olé, "Bailando sin salir de casa" (1986), fue todo un éxito, y lo mismo pasó con el siguiente, que apareció un año más tarde. Fue con ese disco que la cantante decidió cambiar su imagen y se tiñó el pelo de rubio platino, al estilo de su admirada Marlyn Monroe. De hecho, aquel álbum se llamaba "Los caballeros las prefieren rubias".
Cuando mejor parecían irle las cosas a Olé Olé, Marta abandonó el grupo para iniciar su carrera en solitario. Se marchó a Nueva York para prepararse a conciencia, y durante años no supimos de ella excepto por su debut como actriz en una terrible película, "Supernova". En 1993 reapareció con su primer disco en solitario, "Mujer", que tuvo una gran acogida entre el público. Después llegaron "Mi mundo" (1995), "Azabache" (1997) y "Desconocida" (1998).
Disco tras disco, Marta ha demostrado su talento como cantante y también como compositora, y se ha ganado a pulso un reconocimiento digno de una gran artista. En 2002, tras varios años de silencio, lanza "Soy yo". Con él confirma que sigue siendo la reina del pop español.

No comments:

Post a Comment