Thursday, September 20, 2007

Spice Girls se habían convertido en el modelo a seguir para las menores de 20 años que querían parecer sexys, inteligentes y peligrosas.


La revista "The Stage", lanza una convocatoria, donde se buscaba a muchachas de entre 18 y 23 años con habilidad para cantar y bailar, extrovertidas y ambiciosas para formar un grupo de chicas. En 1994 con el nombre de Touch bajo las órdenes de dos mánagers, Bob y Chris Herbert. El grupo lo formaban Geri (Geri Halliwell), Mel B (Melanie Brown), Victoria (Victoria Adams) y Mel C (Melanie Chisholm, la que iba con chándal Adidas). Una de las componentes, Michelle, dejó la banda para irse a la Universidad, y en su lugar entró Emma (Emma Bunton, la de las coletas, la más joven).
Al ver que sus representantes no aportaban ni generaban ideas productivas para el grupo, Geri, alma del grupo, dio el primer paso proponiendo el nuevo nombre del grupo. Un día a los mánagers se les ocurrió echar a la calle a una de las chicas. Pero ya era demasiado tarde: ellas ya tenían avanzados sus contactos en el mundillo de la música y los que tuvieron que largarse fueron ellos. El momento mágico se produjo cuando una maqueta de las Spice Girls cayó en manos del mánager de Annie Lennox, Simon Fuller (a quien más tarde también echarían). Él les consiguió un contrato con la discográfica Virgin. Después vino el márqueting y la gloria tras arrasar en el mercado del pop chicletero con su disco "Spice", vendiendo más de cinco millones de copias. Por ello se llevaron en 1998 tres estatuillas de los American Music Awards, haciendo tambalear a los grupos "de chicos" que más estaban sonando en ese momento. Antes de sacar su segundo álbum, "Spiceworld" (con película incluida), ya eran millonarias.
Entre ellas había tan buen rollo que, aparentemente, incluso toleraban sus carreras en solitario de Mel C y Mel B. Tras la salida de Geri, su primer single sin ella, Viva Forever, les valió los títulos de Mejor Grupo y Mejor Álbum Pop de los Premios MTV de videoclips, al tiempo que las webs de amor y odio hacia las Spice seguían proliferando en Internet. Sin embargo, al margen de los premios, las ventas del álbum fueron un fracaso: sólo tres millones de ventas en todo el mundo. Puede que la bajada en picado de las Spice se debiera a una ausencia de tres años entre el segundo y el tercer disco.

No comments:

Post a Comment