Thursday, September 20, 2007

Mariah Carey: “Ha recibido varios ataques de su hermana Alison, quien afirmó que para apoyar los inicios de su hermana tuvo que prostituirse.”


Nacida bajo el signo de Aries, el 27 de marzo de 1970 en New York, Estados Unidos. Hija de de padre venezolano quien se desempeñaba como ingeniero aeronáutico y madre irlandesa (cantante de ópera), que recibió sus primeras clases de canto en casa, en la escuela primaria ya componía sus propias canciones, y que tuvo que pagarse el alquiler haciendo de camarera en 20 restaurantes diferentes, de guardarropía, de chacha de salón de belleza y de voz “de fondo” de otras cantantes. Ha logrado vender 150 millones de discos, 14 de sus singles han sido número 1 (sólo superada por los Beatles y Elvis), tiene el récord de semanas en la cima de las listas norteamericanas.
Por los años 90 saca su primer álbum, “Mariah Carey” y vende 6 millones de copias, colocándose como número 1 con varios de sus singles y gana diversos Grammys como cantante revelación. Se relaciona profesional y sentimentalmente con Tommy Mottola, se casan y, después de muchos negocios juntos y demasiadas presiones, se divorcian.
Ya libre de este viejito, empiezan sus juergas y un desfilen de muchos novios, así como: Derek Jeter (jugador de béisbol), David Fumero (bailarín), Q-Tip (rapero) hasta desembarcar en el cantante latino Luis Miguel. Pero como todo en esta vida tiene su fin, se separan y Mariah cae en una gran depresión que estuvo a punto de costarle la vida, tras un intento de suicidio. Los nuevos ambientes la acercaron al hip hop, de donde alquila a varios colaboradores como los raperos Puff Daddy o Jay-Z. Por las ondas de FM volaba su disco “Butterfly”.
Mariah Carey financia cada año un campamento al aire libre, el Camp Mariah, destinado a niños que no tienen dinero para salir de la ciudad. Al campamento acuden profesionales de la industria musical para explicar a los niños cómo comenzaron.
En el 98 sube al trono de las divas al grabar para la cadena “VH1” el concierto especial “Divas Live”, junto a Céline Dion, Gloria Estefan, Aretha Franklin y Shania Twain. Su disco "Glitter", ambientado en los sonidos de los años 80, será el bombazo “revival” de finales del 2001, año en que ha visto su entrada en el cine, con paso firme, como en todo lo demás.
Después del escaso éxito con su álbum “Glitter” en el 2001, la cantante decide sacar, el mismo año, un recopilatorio de toda su trayectoria profesional llamado “Greatest Hits”. En el 2002 lanza “Charmbracelet”. Su último álbum lo saca en el 2005 con el nombre de “The Emancipation of Mimi” como respuesta a todos los altibajos que ha pasado estos últimos años.

No comments:

Post a Comment